iProfesionaliProfesional

Se mantiene desde hace cuatro años como la profesión con mayor salida laboral en Latinoamérica y España. Administración de empresas quedó en segundo puesto
11/07/2016 - 11:42hs

Si bien las últimas encuestas muestran que los jóvenes eligen su carrera por vocación, en la toma de decisiones sobre qué camino profesional elegir interfieren una serie de factores, entre los cuales también tiene peso la salida laboral que aportan las distintas titulaciones. 

En esta línea, la Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia investigó las tendencias del primer semestre del año con foco en los perfiles que demandaron las empresas en Latinoamérica y España. Para ello, analizaron más de 100.000 ofertas publicadas en los principales portales de empleo.

De este estudio se desprendió que, por cuarto año consecutivo, Ingeniería en informática se mantuvo en el primer puesto como la carrera cuyos profesionales más demandan las empresas.

En segundo lugar quedaron los estudios en Administración y Dirección de Empresas, e Ingeniería industrial que subió un puesto en el ranking, y se quedó con el tercer lugar.

Ingeniería en telecomunicaciones descendió al cuarto puesto, mientras que la Licenciatura en Economía ha pasado del octavo al quinto puesto.

En el sexto escalón se encuentra Ingeniería en Organización Industrial, en el séptimo Ingeniería técnica en informática de gestión; Ingeniería en telecomunicaciones en el octavo lugar, e Ingeniería técnica industrial con especialidad en Mecánica, se encuentra en el noveno del ranking.

Finalmente, en el décimo lugar -la única carrera del área de la salud- se encuentra Licenciatura en Medicina.

También a partir de este estudio, se relevaron aquellos sectores con más ofertas de empleo durante la primera mitad del año.

Hotelería, Turismo y Restauración obtuvo el primer puesto. Y de la siguiente forma quedó elaborado el ranking de sectores con mayor cantidad de demanda de empleo en Latinoamérica y España: 

En segundo lugar quedó el sector informático o tecnológico, que mantiene durante, todo el año una gran cantidad de vacantes disponibles, seguido del sanitario.