iProfesionaliProfesional

En su declaración, el acusado contó como era la operatoria para traer la efedrina desde el extranjero al país                     
12/07/2016 - 10:33hs

Ibar Esteban Pérez Corradi describió cómo era la operatoria del tráfico ilegal de efedrina al país y en su relato nombró en varias oportunidades al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

Así lo informaron fuentes judiciales informaron a Infobae, que también aseguraron que Pérez Corradi nombró a otros ex funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner, pero aclaró que muchas de las circunstancias que relató las conocía a través de otras personas.

Durante las siete horas de su declaración ante la jueza federal María Servini de Cubría, Pérez Corradi apartó información que no trascendió porque debe debe ser corroborada.

En su declaración, el acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez contó como era la operatoria para traer la efedrina –un precursor químico para elaborar drogas sintéticas- desde extranjero al país para luego ser vendido al narcotráfico.

Pérez Corradi reconoció en su declaración que formó parte de ese negocio. La indagatoria continuará hoy en los tribunales de Comodoro Py y se prevé que sean varias audiencias.

En su anterior declaración, Pérez Corradi había dicho: "Sebastián Forza me dijo que la morsa era Aníbal Fernández". Ayer no nombró al ex jefe de gabinete de la Nación.

Pérez Corradi estuvo cuatro años prófugo de la justicia hasta que fue detenido semanas atrás en Foz de Iguazú, Brasil, y extraditado esta semana al país desde Paraguay.

Temas relacionados