iProfesionaliProfesional

Una de las offshore investigadas en el caso tendría Francisco Macri como presidente de la sociedad y a su hijo Mauricio Macri entre los directores
12/07/2016 - 11:27hs

De acuerdo a un informe de inteligencia que aportó la Unidad de Información Financiera (UIF) en la causa Panamá Papers, una de las offshore investigadas en el caso tendría Francisco Macri como presidente de la sociedad y a su hijo Mauricio Macri entre los directores.

El juez federal Sebastián Casanello investiga al jefe de Estado porque no habría indicado en su declaración jurada la supuesta participación en dos empresas: Kagemusha, con sede en Panamá, y Fleg Trading LTD, en las Islas Bahamas. Según el informe aportado por la UIF Fleg Trading LTD no está registrada en Panamá, a diferencia de Kagemusha.

"La empresa en cuestión no mantendría propiedades registradas en Panamá ni actividad comercial declarada, no mantendría antecedentes criminales ni se encontraría vinculada a procesos relacionados  con drogas o criminalidad organizada, encontrándose en la lista de sociedades con riesgo de ser disuelta por el no pago de los impuestos anuales", indica el informe de la UIF.

En un apartado la UIF advirtió que la información "no es válida para procesos jurídicos, puede ser considerada solamente como información de inteligencia y que a fines de poder ser utilizada como prueba, las autoridades competentes la deben requerir a la República de Panamá apelando al acuerdo en materia de asistencia jurídica entre ambos países".

Temas relacionados