iProfesionaliProfesional

El abogado de los empleados de Ideas del Sur, Gonzalo Espinoza Paz, explicó las consecuencias de la denuncia por el incumplimiento de pagos previsionales
20/07/2016 - 11:13hs

El abogado que representa a los empleados de la productora Ideas del Sur que denunciaron al Grupo Indalo por el incumplimiento de pagos previsionales se refirió al caso y aseguró que "(Marcelo) Tinelli puede ir preso".

El conductor de "ShowMatch" se asoció con Cristóbal López en 2013 cuando "el zar del juego" compró el 70% de la productora y cayó bajo la lupa de la Justicia luego de que se lo denunciara por evasión fiscal.

"Es un delito grave. Es un delito de consumación automática. La denuncia penal es contra el representante legal, que resulta ser Tinelli", contó Gonzalo Espinoza Paz en diálogo con Radio El Mundo.

"Podría ser citado a indagatoria y es bastante difícil que como presidente pueda deslindarse de la responsabilidad", agregó.

"(Marcelo) Tinelli puede ir preso, porque la pena es de 6 años", sentenció.

El empresario K es acusado de no haber pagado unos $300 millones de aportes de seguridad social de sus empleados. También se lo investiga por una deuda con el Estado por $8.000 millones por el impuesto a la transferencia de los combustibles que cobró a través de Oil Combustibles y que nunca pagó a la AFIP, otros $250 millones del cobro de peajes como concesionario de autopistas, más otros $520 millones en multas.