Negocios

Dow Chemical y DuPont se unieron para crear un gigante de casi u$s60.000 M y anunciaron despidos

21-07-2016 La fusión de ambas compañías se cerraría en la segunda mitad de este año, luego de lo cual se espera que se concreten más recortes de plantilla
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Los accionistas de las multinacionales Dow Chemical Company y DuPont aprobaron la fusión de las dos empresas, conformando así un "gigante" de la industria química, con un valor de aproximadamente 60.000 dólares.

La transacción de acciones es por un total de u$s59.000 millones y se anunció el 11 de diciembre pasado.

Se trata de un paso fundamental en un proceso de fusión para luego dividir la compañía en tres firmas independientes, altamente especializadas, que cotizarán en bolsa por separado. 

Según informaron a través de un comunicado, Dow y DuPont esperan que la transacción cierre en la segunda mitad de este año. Por otra parte, la división de la compañía no debería demorar más de dos años luego de que se complete la operación de fusión. 

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Ambas compañías están eliminando miles de puestos de trabajo para cortar miles de millones de dólares en gastos, y se espera que realicen más recortes después de que el acuerdo se cierre, según pudo saber el diario El Cronista.

Dow Chemical, fundada en 1897, tiene unas ventas anuales por alrededor de u$s58.000 millones y más de 53.000 trabajadores.

La compañía está presente en la Argentina desde hace 57 años. Emplea a 3.800 personas en el país, 1.500 en forma directa y 2.300 contratistas en sus cinco plantas -ubicadas en Bahía Blanca, Zárate y Colón (provincia de Buenos Aires); San Lorenzo y Venado Tuerto (Provincia de Santa Fe)-, sus oficinas centrales en la Ciudad de Buenos Aires y tres centros de Investigación & Desarrollo.

Por su parte, DuPont fue fundada en 1802, tiene una facturación de más de u$s35.000 millones anuales y una plantilla de 64.000 empleados en todo el mundo.

La empresa se instaló en la Argentina en 1937 y sus operaciones en el país incluyen la fabricación de polímeros de ingeniería y la producción y comercialización de semillas marca Pioneer, apuntó El Cronista.

Actualmente, tiene un centro de distribución y una fábrica en Berazategui, una planta en Arroyito (Córdoba) donde producen enzimas para diferentes aplicaciones y en Salto (provincia de Buenos Aires), donde se hace procesamiento y acondicionamiento de semillas de maíz. Además de contar con oficinas en la ciudad de Buenos Aires y en Rosario, la empresa tiene centros de investigación para semillas en Pergamino y Venado Tuerto, recordó el matutino.

SECCIÓN Negocios
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR