iProfesionaliProfesional

Expertos consideran que la cotización del dorado metal podría continuar en ascenso en lo que resta del año, debido a las turbulencias de los mercados
21/07/2016 - 12:46hs

La última vez que el oro superó la barrera de los 1.400 dólares fue en agosto de 2013. Ahora vuelve a acercarse a esa cota de la mano de la incertidumbre provocada por el brexit, que ha dado alas a los valores considerados refugio.

Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank, sostiene que el metal precioso tiene "posibilidades de extender su precio" y alcanzar los 1.400 dólares la onza.

El metal dorado ha rebotado más de un 5% desde la inesperada votación del referéndum de Reino Unido a favor de abandonar la Unión Europea, marcando el máximo anual a comienzos de julio en los 1.366 dólares.

Hoy cotiza en torno a los 1.320 dólares, y en lo que va de año acumula una ganancia cercana al 25%, aprovechando la corrección que está sufriendo la renta variable desde enero.

Pero la bomba del brexit, que en palabras de Hansen "golpeó a los mercados financieros como un tsunami", tirará aun más al alza del oro por las repercusiones que tendrá durante los próximos trimestres.

Mientras que el oro y la plata se han visto beneficiados por la huida de los inversores hacia la seguridad, el cobre y el paladio, metales más dependientes del crecimiento económico, han sucumbido a las dudas sobre China.

"El oro y la plata atrajeron una mayor demanda, ya que la mejora de los fundamentales siguió atrayendo nuevos compradores", explica el experto en un informe en el que augura también que el petróleo se mantendrá entre los 45 dólares y los 50 dólares el barril en los próximos meses.

Temas relacionados