iProfesional

La nueva norma, incluye además una amplia moratoria, la exención del Impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo y el pago de juicio a jubilados  
22/07/2016 - 07:32hs

El Poder Ejecutivo promulgó el nuevo régimen de blanqueo de capitales que además una amplia moratoria, la exención del Impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo y el pago de juicio a jubilados.

La promulgación quedo plasmada en el Boletín Oficial a través del decreto 881/2016:

La flamante ley tiene como objetivo pagar deudas a los jubilados por sentencias y reajuste de haberes mal liquidados a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y el dinero obtenido del blanqueo de capitales, que el Gobierno estima en un piso de 20 mil millones de dólares.

Además, se crea una Pensión Universal a la Vejez para mayores de 65 años, se establecen reformas impositivasy se ratifica el acuerdo entre la Nación y las provincias por la devolución del 15% de los fondos coparticipables.

Según dispone la propia ley, quienes decidan exteriorizar activos deberán presentar el estado de los mismos a la fecha de promulgación, es decir al 21 de julio. 

En otras palabras, los contribuyentes que adhieran al blanqueo deberán mostrar el estado de sus cuentas con fecha del 21 de julio.

Pero como los bancos extranjeros informan el extracto de cuenta sólo una vez por mes, debería presentarse el del 31 de julio y de allí deducir en qué situación se encontraba la cuenta apenas diez días antes.

Temas relacionados