iProfesionaliProfesional

La plataforma cambió la tipografía para que los nombres de las calles, los puntos de interés, las estaciones de transporte público y otros detalles
27/07/2016 - 10:44hs

Google Maps presentó una nueva versión para que las personas naveguen "de forma más rápida y sencilla", al eliminar los elementos que no representan información necesaria y permitir que el mapa tenga un aspecto más limpio, mejorar su tipografía y así distinguir mejor los detalles, y sombrear áreas de interés.

"Eliminamos los elementos que no representan información necesaria (como los contornos de rutas), para que los usuarios puedan ver un mapa con un aspecto más limpio", resaltaron Zhou Bailiang, responsable de la experiencia de usuario (UX) de Google Maps, y Mark Li, ingeniero de Software, en el blog oficial del gigante de Internet, citados por la agencia Télam.

La plataforma cambió la tipografía para que los nombres de las calles, los puntos de interés, las estaciones de transporte público y otros detalles se distingan mejor en los mapas.

Lo único que debe hacer el usuario es abrir Google Maps, ir al área en la que desea hacer la búsqueda y luego deslizar el dedo por el mapa para encontrar las áreas sombreadas en naranja.

De esta manera, los usuarios van a navegar "con menos distracciones y más facilidad", señalaron Bailiang y Li.

Otro de los cambios tiene que ver con una nueva propuesta de diseño, a través de la cual el usuario distinguirá áreas de interés (mayor concentración de bares, restaurantes y tiendas) porque estarán sombreadas en naranja.

"Ya sea que estés buscando un hotel o simplemente estés tratando de determinar en qué dirección caminar para encontrar algo de comer, las 'áreas de interés' te ayudarán a encontrar lo que estás buscando", indicaron los responsables.

Además, implementaron un nuevo esquema de colores en los mapas para ayudar al usuario a diferenciar con facilidad entre las intervenciones humanas y las características naturales de los lugares, así como identificar de manera rápida hospitales, escuelas o rutas.

"Con este cambio de apariencia queremos mejorar la experiencia del usuario sin dejar de lado la información importante como las valoraciones y las reseñas de más de 100 millones de lugares de todo el mundo", concluyeron Bailiang y Li.