iProfesionaliProfesional

El ex ministro de Economía cuestionó a su sucesor y recordó que el funcionario de Cambiemos había dicho "que iba a haber una inflación del 20% o 25%"
28/07/2016 - 12:04hs

El diputado kirchnerista Axel Kicillof criticó el regreso del régimen de importaciones denominado "puerta a puerta" por entender que se va a "sustituir a la producción nacional", mientras cuestionó al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, por el nivel de inflación.

"Dijo que iba a haber una inflación del 20% o 25%. La bola de cristal no le anda", ironizó el último ex ministro de Economía de Cristina Kirchner.

Kicillof se quejó de que "las inversiones no llegan", e ironizó: "El segundo semestre no llega, ni el calendario les sonríe".

También fustigó el regreso del servicio "puerta a puerta" para compras al exterior y evaluó que el sistema va a "sustituir a la producción nacional".

Además, recordó la canción de Serú Girán y citó el fragmento: "José Mercado compra todo importado".

Al cruzar a la administración macrista, argumentó: "Hay cosas que les están saliendo mal en sus propios términos", al tiempo que apuntó: "Hicieron una devaluación del 50% y los precios subieron, hasta ahora, un 45%. La devaluación ha fracasado".

En diálogo con radio FutuRock, Kicillof se refirió al acuerdo que la Argentina cerró con los holdouts, al evaluar: "Se le pagó una millonada al propietario del NML, Paul Singer, y a los buitres para abaratar la tasa de préstamos internacionales y acaban de tomar deuda al 9,15%".

"Nosotros ni en el peor momento con los buitres teníamos esa tasa", comparó el legislador.

Por otro lado, opinó respecto de los integrantes del Gabinete nacional y consideró: "El problema no es que haya gerentes en el Gobierno, yo de hecho tomé en mi gestión gente que venía del sector privado. El problema no es que el presidente de Shell Argentina sea ministro, en todo caso el problema es que al Ministerio de Energía lo maneje Shell".