iProfesionaliProfesional

El Merval de Buenos Aires escaló 2,3%. La petrolera brasileña ascendió tras conocerse que Statoil adquirió 66% de la cuenca de Santos
29/07/2016 - 19:36hs

Las acciones y los bonos soberanos argentinos operaban con selectivas ganancias el viernes ante puntuales recompras de posiciones en acciones petroleras.

El Merval de Buenos Aires subió 2,3% a 15.803 unidades, tras marcar la semana pasada un valor máximo histórico intradiario de 16.143 puntos. El mes lo cerró con un positivo de 7,6%.

La mejora bursátil era liderada por las acciones de Petrobras de Brasil, que trepó en la Bolsa el 7,2%, tras conocerse que la petrolera noruega Statoil acordó adquirir el 66% de participación que tiene Petrobras en la licencia costa afuera BM-S-8 en la cuenca de Santos (Brasil), entre otros puntos.

Además, los papeles de YPF ascendieron 3,1%, y en Wall Street sus ADRs escalaron 3,2%. Además, en Nueva York, los de Edenor avanzaron 4,9%.

En cuanto a los títulos públicos, el cupón atado al PBI en dólares trepó 2%, seguido por el Bonad 2018 (0,7%) y el Discount con ley de Nueva York (0,7%). 

La consultora Delphos Investment dijo que "en carteras de renta fija continuamos sobreponderando posiciones en pesos".En Estados Unidos, las acciones cerraron el viernes principalmente con ganancias luego de que el sector energético se recuperó de la mano del precio del petróleo y los gigantes tecnológicos Alphabet y Amazon entregaron sólidos resultados.

Wall Street terminó este viernes sin dirección clara, en un mercado decepcionado por el escaso crecimiento del PBI de EE.UU., pero atenuado por buenos resultados corporativos y la esperanza de que la política monetaria se mantenga flexible: el Dow Jones cayó 0,14% pero el Nasdaq subió otro tanto.

Temas relacionados