iProfesionaliProfesional

En la semana siguiente, el proyecto será trasladado al Congreso, informó Guillermo Bernaudo, jefe del gabinete del Ministerio de Agroindustria
05/08/2016 - 20:53hs

"El próximo 17 de agosto el gobierno presentará el proyecto de ley de semillas ante la Comisión Nacional de Semillas (Conase) y en la semana siguiente será enviado al Congreso", anunció Guillermo Bernaudo, jefe del gabinete del Ministerio de Agroindustria.  .

Bernaudo hizo el anuncio en el marco de un panel sobre la regulación de la propiedad intelectual de las semillas, en la jornada de cierre del congreso de la Asociación de Productores de Siembra Directa (Aapresid), en Rosario.

También participaron de este panel el titular de Aapresid, Pedro Vigneau, y Miguel Rapela, de la Asociación Semilleros Argentinos.

En tanto, el miércoles último decenas de organizaciones sociales y campesinas reclamaron frente al Ministerio de Agroindustria de la Nación para que el Gobierno abra el debate a la sociedad en torno a la modificación de esta Ley. 

“Por ahora el anteproyecto de modificación de la ley se discutió con Monsanto, con la Asociación de Semilleros Argentinos, con la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas pero no se abrió al resto de la sociedad”, señaló Carlos Vicente, integrante de la Multisectorial conformada contra la denominada “Ley Monsanto de Semillas”.

Temas relacionados