iProfesionaliProfesional

La Junta Directiva de Unión Industrial Argentina había expresado su "preocupación" por los cambios anunciados                                    
11/08/2016 - 12:49hs

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, salió hoy al cruce de los empresarios que se quejaron del regreso del sistema de compras al exterior denominado "Puerta a Puerta", por entender que deben estar preparados para "competir con el mundo".

La Junta Directiva de Unión Industrial Argentina (UIA) había expresado su "preocupación" por los cambios anunciados respecto del mecanismo de compras de productos importados y argumentó que un "mal control del sistema fomentará el comercio desleal".

En esa línea, los fabricantes de juguetes consideraron "inoportuno en un contexto de caída del nivel de actividad en la industria y el comercio".

Tras esas críticas, Prat Gay citó a los juegos olímpicos y consideró: "El empresariado local tiene que saber que hay un plazo de cuatro años para hacer dieta y gimnasia, y prepararse porque después vendrán los juegos olímpicos y tendrán que competir con el mundo".

Al participar de un encuentro organizado por Thomson Reuters, fustigó: "Para los que piden más mejoras económicas, que recuerden de donde vinimos".

"Hay decisiones que tomamos y que aún afectan a sectores que hubiéramos preferido no afectar", indicó.

Por otro lado, se refirió a los aumentos en tarifas y aseguró: "Reenfocando los subsidios ordenaremos el déficit fiscal y bajaremos la inflación".

Temas relacionados