iProfesionaliProfesional

En su declaración ante la justicia, Norma Elizabeth aseguró que la Vicepresidente había fijado un salario de $4000                         
22/08/2016 - 12:44hs

Parece que a la vicepresidenta Gabriela Michetti no le agrada cumplir con las normas en materia laboral: le paga a su empleada doméstica un 37% menos de lo que indica el convenio del ramo, que para la menor de las categorías exige un salario de $6.322,50, mientras que la titular del Senado sólo le entrega $4.000 como remuneración. 

Además, la Vicepresidenta también falta a su obligación de entregar el dinero en un pago mensual, ya que según la declaración testimonial prestada por Norma Elizabeth, empleada de Michetti desde hace 22 años, trabaja 8 horas diarias en el domicilio de Balvanera y recibe $4.000 por mes repartidos en $1.000 por semana.

Los datos surgen de la misma declaración ante el tribunal que encabeza el juez federal Ariel Lijo en que la mucama de Michetti aseguró que la Vicepresidenta “guardaba dinero dentro de la habitación”, no en bolsos, sino en "sobres" que iban "envueltos en pañuelos" y colocados "dentro de un placard". 

Michetti está imputada en una investigación, a cargo de Lijo y del fiscal Guillermo Marijuan, por el origen de los u$s50.000 y los $245.000 que le robaron de su domicilio el día del balotaje presidencial en 2015, que luego el PRO intentó ocultar. 

Temas relacionados