iProfesionaliProfesional

Este martes se oficializó la compra de la semillera centenaria por parte de la corporación  COFCO, que tiene su foco en la venta de productos agrícolas
24/08/2016 - 00:40hs

La empresa estatal china COFCO Corporation anunció este martes la adquisición por parte de COFCO International Ltd. de la participación minoritaria restante de la semillera Nidera Capital B.V., actualmente en manos de Cygne BV.

De esta manera, Nidera pasa a ser una empresa 100% china. “Esta transacción marca otro hito importante en las iniciativas de COFCO para crecer y consolidar sus negocios agrícolas internacionales en una plataforma integrada de primera categoría mundial”, sostuvo la compañía en un comunicado.

COFCO International es parte de COFCO, proveedor líder de productos diversificados en la industria de productos alimenticios y agrícolas de China y otros importantes inversores internacionales.

En el comunicado, la compradora sostuvo que procura de este modo “llevar a cabo una integración completa de COFCO Internacional, COFCO Agri y Nidera, con el fin de aprovechar las capacidades conjuntas de los activos con alto valor estratégico de COFCO Agri, y el sólido sistema de fuertes redes de originación y comerciales de Nidera, ambas complementadas, además, con las ventajas únicas del negocio de semillas de Nidera”.

El programa de integración será liderado por Matt Jansen, CEO de COFCO Internacional, y se basará en la experiencia de integración que tuvo cuando COFCO Agri se convirtió en un 100% en propiedad subsidiaria de COFCO Internacional, en marzo de 2016.

Temas relacionados