iProfesionaliProfesional

Un proyecto de ley que busca que los medios periodísticos digitales tributen un monto menor en el IVA recibió dictamen favorabl
25/08/2016 - 11:45hs

Un proyecto de ley que busca modificar la ley de IVA para las pymes para incluir a los medios periodísticos digitales y que tributen un monto menor, al igual que los medios de comunicación tradicionales, recibió ayer dictamen favorable en un plenario de comisiones del Senado y podría recibir sanción definitiva en la próxima sesión del pleno, ya que tiene el aval de la Cámara de Diputados.

Al término del plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, el presidente del bloque de Cambiemos, Angel Rozas, explicó que apoyaron el dictamen, pero pidió analizar "el impacto fiscal de este tipo de proyectos".

Cuando se sancionó la ley original de IVA para las pymes, durante la gestión kirchnerista, "no se tuvo en cuenta a los medios digitales que deben pagar el 21,5% del IVA actualmente a diferencia de los grandes diarios y revistas que pagan 10,5% y las pymes periodísticas entre 2,5% y 5% según el volumen de facturación", precisó.

El senador Federico Pinedo fundamentó su apoyo a la medida con que "se debe respetar el principio de igualdad ante la ley y para fomentar el periodismo".

Antes del turno de los legisladores, expusieron ante el plenario representantes de entidades periodísticas como la Asociación de Periodismo Digital (APD) y la Asociación de Entidades Periodísticas (Adepa).

Temas relacionados