iProfesionaliProfesional

La version aniversario de Windows 10 no es compatible con muchas webcams

El problema afecta tanto a cámaras conectadas a través de cables USB o en red, e impide realizar transmisiones vía streaming o congela la imagen
26/08/2016 - 13:16hs
La version aniversario de Windows 10 no es compatible con muchas webcams

La actualización a la versión Aniversario de Windows 10, lanzada a finales de julio, dejó fuera de funcionamiento a varias de las más populares webcams, según manifestaron usuarios del sistema operativo.

Mientras tanto, Microsoft aseguró que trabaja en una solución para el problema.

La causa, según informó la cadena británica BBC, parece ser un cambio en la forma en la que Windows 10 maneja el video para que pueda ser usado por más de un programa a la vez.

El problema, que comenzó a ser reportado a comienzos de agosto, afecta tanto a webcams conectadas a través de cables USB o en red, e impide realizar transmisiones vía streaming o bien congela la imagen después de un rato.

"Estamos conscientes de una situación en la que el soporte de algunas aplicaciones que utilizan MJPG comprimido y secuencias H.264 para cámaras web, tienen algunas incompatibilidades con la actualización de Windows 10 Anniversary", informaron desde Microsoft ante una consulta de la agencia Télam.

"Actualmente vamos a liberar una solución que deberá hacerse pública en breve", agregaron, aunque no especificaron cuándo llegará ese parche.

Temas relacionados