iProfesionaliProfesional

Ofrece apoyo económico para cursar una maestría en cualquier universidad del Reino Unido. Estará abierta hasta el 8 de noviembre
26/08/2016 - 14:34hs

Abrió una nueva convocatoria a las Becas Chevening, que son otorgadas a postulantes con potencial comprobable de liderazgo y sólidos antecedentes profesionales y académicos.

La beca permite estudiar un posgrado de un año en cualquier universidad del Reino Unido, con todos los gastos cubiertos, incluyendo la matrícula universitaria, los costos de pasaje y de manutención, vivienda y la cobertura médica.

En la ronda anterior fueron seleccionados 34 jóvenes profesionales de la Argentina, quienes obtuvieron una beca para estudiar en una universidad británica durante el corriente año, con el compromiso de regresar al país una vez que finalicen sus estudios.

En los últimos 26 años alrededor de 450 argentinos recibieron la Beca Chevening, y hoy se desempeñan exitosamente en distintas áreas de gobierno, sector privado, academia, sociedad civil y medios.

Hay más de 1.500 becas Chevening disponibles a escala mundial para el ciclo académico 2017/2018. Representan una importante inversión del Gobierno Británico en el desarrollo de la próxima generación de líderes internacionales.

Actualmente hay en todo el mundo más de 46.000 ex becarios Chevening, quienes conforman una red mundial influyente y muy respetada.

Durante la despedida a los nuevos becarios, el Embajador Británico en la Argentina, Mark Kent, comentó al respecto: "Las Becas Chevening son parte del esfuerzo por promover el entendimiento y la cooperación entre nuestros países. Mientras estén estudiando allá, considérense embajadores de Argentina. Y cuando terminen sus estudios y vuelvan, no se olviden de contarles a todos sobre sus experiencias en el Reino Unido".

"Mi consejo para los nuevos becarios: aprendan cosas nuevas, aprovechen al máximo esta oportunidad, viajen, conozcan gente, vayan al teatro. Chevening es una experiencia, no sólo una beca para estudiar", agregó.