iProfesionaliProfesional

Los analistas basan su análisis en que la economía argentina está por arrancar y que el sector al que pertenece será parte fundamental del mismo
30/08/2016 - 14:18hs

En busca de una acción prometedora, los analistas del programa "¿Qué hacemos con los pesos?", que se emite todos los viernes a las 22 h. en Canal 26, recomendaron un título a considerar.

"La economía argentina esta por arrancar, el sector siderúrgico está 20% por debajo de la producción del año pasado; y el sector construcción y automotor también aguardan el despegue", aseguró Juan Carnevale, especialista en finanzas del programa.

En ese sentido, dijo: "La acción que recomiendo es Siderar. Esta acción no sube hace 8 meses en el índice Merval, y no solo tiene rendimiento negativo, sino que ya perdió 5% en el mes". En comparación, sostuvo que "el Merval lleva una suba en el año de 35 por ciento".

En cuanto a los aspectos negativos de la empresa, argumentó: "El último balance no dio bien, porque la producción está decreciendo y porque el 96% de la misma está orientada al mercado argentino (si bien exporta a 40 países la mayoría se vende acá). Asi que con esto bajo análisis hay que mirar a Siderar con respeto, pero el crecimiento a futuro es importante".

Temas relacionados