iProfesionaliProfesional

Paris Pavlou tendra responsabilidad también por Uruguay y Paraguay. Reemplaza a Carlos Zarlenga, quien fue promovido como presidente de la filial brasileña
30/08/2016 - 14:17hs

General Motors Argentina anunció que, a partir del 1 de septiembre, el australiano Paris Pavlou será el nuevo Presidente y Director Ejecutivo de General Motors Argentina, Uruguay y Paraguay.

Reemplazará así a Carlos Zarlenga, quien tras asumir la presidencia de General Motors Argentina en diciembre, fue promovido a Presidente de General Motors Brasil, en lugar de Santiago Chamorro, quien fue promovido a vicepresidente de Global Connected Customer Experience.

A Zarlenga le tocó la difícil tarea de reemplazar a la actual titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, quien durante muchos años fue una de las líderes de la industria automotriz local desde el sillón principal en General Motors.

Durante esta corta estancia en la firma, el directivo de 42 años lideró un fuerte proceso de transformación de la marca Chevrolet que condujo a un crecimiento en ventas del 11% durante los primeros seis meses del presente año, duplicando el crecimiento de la industria en el mismo período.

"Las nuevas reglas en el mercado automotor nos obligaron a replantear nuestro negocio en Argentina. La designación de Pavlou nos mantendrá en el camino del cambio y de crecimiento que iniciamos en el 2016"; destacó Barry Engle, Presidente de General Motors para Sudamérica, a través de un comunicado.

Por su parte Pavlou, de 45 años de edad y nacido en Melbourne, tiene un título de Ingeniería Mecánica y Manufactura de la Universidad de esa ciudad. 

Ingresó a la compañía hace 22 años en Holden, la filial de General Motors en Australia, y ha ocupado posiciones de creciente responsabilidad tanto en ese país como en las regiones de Asia Pacífico, Norteamérica y recientemente en Sudamérica.

En este último espacio donde tuvo la responsabilidad de liderar, hasta ahora, las áreas de compras, de logística y de supply chain de la compañía para la región, desempeñándose desde 2014 como Vicepresidente de Operaciones Logísticas y de Compras para GM Sudamérica con base en Sao Paulo, Brasil. 

Pavlou está casado y tiene tres hijos. Se estará mudando a Buenos Aires para ponerse al frente de las operaciones de la compañía automotriz en las próximas semanas, aclararon desde General Motors.