iProfesionaliProfesional

El ministro de Justicia Germán Garavano dijo que el máximo tribunal debería frenar la cautelar por defectos en la presentación de cautelares
30/08/2016 - 17:37hs

El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó que la Corte Suprema "debería revocar" la medida cautelar que suspendió el aumento de las tarifas de electricidad porque el recurso tendría un defecto de origen.

"Lo que nosotros esperamos es que [la Corte] marque los problemas de legitimación que hay" en el recurso, dijo el ministro, y puntualizó que "son tres diputados kirchneristas los que quieren la excepción en el caso de la energía eléctrica".

Garavano recordó que el servicio de electricidad "está desregulado y cada provincia tiene su propio servicio". Consideró que "la situación es muy diferente a la del gas, que sí es un servicio federal".

En declaraciones a Radio Vorterix opinó que, por esa razón, "no es un caso para pronunciar sobre el fondo del asunto" y la Corte "debería revocar la medida cautelar por falta de legitimación, más allá de otras cuestiones que ha planteado la Procuración del Tesoro".

Según trascendió del alto tribunal, las presentaciones que le llegaron para el análisis adolecerían de fallas técnicas e instrumentales, por lo que no tendría razones para pronunciarse.

Temas relacionados