iProfesionaliProfesional

Samsung y Visuar anuncian inversión de u$s60 millones para comenzar a producir heladeras

Junto con autoridades de los gobiernos nacional y bonaerense, iniciaron la construcción de una planta de unos 28 mil metros cuadrados en Cañuelas
01/09/2016 - 13:39hs
Samsung y Visuar anuncian inversión de u$s60 millones para comenzar a producir heladeras

Samsung, la multinacional tecnológica surcoreana, no es sólo famosa por sus “smartphones”, los más vendidos del mundo, o sus televisores de ultra alta definición. 

En su amplio rango de productos informáticos y de electrónica de consumo masivo se encuentran las heladeras, cuya producción en la Argentina comenzará el año próximo a través de la empresa argentina Visuar.

La compañía local y la filial de Samsung Electronics en el país, junto con autoridades de los gobiernos nacional y bonaerense, realizaron este miércoles la ceremonia para celebrar el inicio de movimiento de suelo de la construcción de la planta, de unos 28 mil metros cuadrados, donde se producirán heladeras a partir del tercer o cuarto trimestre de 2017.

La fábrica ubicada en el Parque Industrial Cañuelas, a unos 70 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires, es un proyecto en conjunto con Visuar, firma que invertirá u$s60 millones

Luis Palmier, vicepresidente de Samsung Argentina, explicó a iProfesional que en el centro de producción se incorporará la cuarta generación de heladeras de la marca, que incluirán la tecnología "Inverter - Twin Cooling", que por ahora se fabrica sólo en América latina en una planta en México.

En las instalaciones de Visuar ya se producen lavarropas, microondas y aspiradoras de la firma asiática. El 30 de julio de 2013 la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la instalación dedicada al primero de esos electrodomésticos.

Ante el “éxito” de estos productos, ahora se ampliará la línea de producción a las heladeras, con proyección de exportación a otros países de la región.

A través de este nuevo proyecto se generarán más de 300 nuevos puestos de trabajo directo y otros tantos indirectos, con alrededor de 50 proveedores locales que proveerán partes para la producción, dijo el ejecutivo de la multinacional. 

“Samsung está comprometido con el desarrollo, tanto del país en su totalidad, como de las comunidades locales, por lo que la integración de piezas nacionales para fomentar la industria, es un factor clave a la hora de poder inaugurar una nueva planta”, señaló Palmier.

 “A su vez, podremos ofrecerles a nuestros consumidores la última tecnología en heladeras disponible en el mundo, siguiendo nuestra visión de facilitarles el día para disfrutar de la vida; sin descuidar nuestro compromiso con el medio ambiente llegando con la heladera más eficiente del mercado”, agregó el ejecutivo.

Alejandro Schvartz, director de Visuar, afirmó ante iProfesional que la asociación con Samsung, les brinda la posibilidad de “continuar ofreciendo a los consumidores argentinos productos con los más altos estándares de calidad”. 

“Además, como parte de este proyecto, hemos desarrollado un centro de distribución dentro del predio, con el objetivo de expandir nuestra operación”, precisó.  

Palmier dijo que Samsung capacitará a través de su Tech Institute en Cañuelas a cientos de jóvenes de escuelas aledañas para insertarlos en la fuerza laboral de la nueva planta que producirá heladeras con capacidad de hasta 460 litros.

En el marco de la ceremonia de colocación de la piedra fundacional, se contó con la presencia de BK Yoon, presidente y CEO de Consumer Electronics de Samsung Electronics; Sang Jik Lee, presidente de Samsung Argentina; además de Palmier y Schvartz.

 Además participaron representantes del Gobierno nacional entre ellos Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación a cargo del Poder Ejecutivo y Francisco Cabrera, ministro de Producción de la Nación.

Refrigeración de avanzada¿Cómo serán los refrigeradores que se fabricarán en Cañuelas? Estas heladeras cuentan con compresores digitales Inverter y Cool Pack, los cuales permiten ahorrar energía y estar a la vanguardia de la refrigeración de alimentos.

Se trata del sistema Twin Cooling. Cada heladera cuenta con dos evaporadores, uno para el refrigerador y otro para el congelador, permitiendo refrigeraciones independientes, evitando la mezcla de olores y conservando los sabores puros y reales.

Además, gracias a la independencia de su refrigeración, se adaptan a las necesidades del consumidor presentando una conversión inteligente en la cual se puede controlar la temperatura de los espacios para un uso eficiente y ahorro de energía. 

Hay cinco modos de conversión diferentes: diario, económico, vacaciones, fiesta y mini bar.

Palmier explicó que por ejemplo, es posible transformar el congelador en refrigerador o apagar el compartimento del freezer cuando se está ausente del hogar por un período prolongado y de esa manera generar un menor consumo de electricidad.

Gracias al compresor digital Inverter implementado en esta nueva línea de heladeras, es posible reducir el desgaste de las mismas para una mayor durabilidad, garantizando así una garantía más amplia, de 10 años.

En cuanto al ahorro de energía, con estas tecnologías es posible reducir el consumo de electricidad hasta un 50 por ciento, dijo Palmier. 

De manera la línea que se fabricará en Cañuelas, comparada con otros modelos de la marca, permite tener un consumo menor gracias al ajuste automático de velocidades del compresor y refrigeración independiente.

El producto fue especialmente diseñado para un consumidor premium, ya que cuenta con espacios amplios para guardar todas las compras de la semana.

Temas relacionados