iProfesionaliProfesional

A pesar de que el dato anual dio negativo, la industria registró un alza del 2,3% en julio en comparación con  el mes anterior 
31/08/2016 - 20:30hs

La actividad industrial cayó un 7,4% en julio, respecto del mismo mes del año pasado, y acumuló así un retroceso del 4,3 por ciento en lo que va de 2016, según la consultora FIEL.

A pesar de que el dato anual dio negativo, la producción industrial registró un alza del 2,3% en julio en comparación con junio, indicador corregido por los factores estacionales.

El análisis sector por sector indica que en lo que va de 2016 sólo el sector de Insumos Químicos y Plásticos mostró un avance del 1% en sus niveles de producción, mientras que todos los demás mostraron estancamiento o caída.

La actividad de Insumos Textiles registró niveles de producción que evidenciaron estancamiento mientras que la producción de Papel y Celulosa retrocedió 0,3% en los primeros siete meses de este año.

La producción de Alimentos y Bebidas bajó un 2%, afectada principalmente por una baja superior en el sector de bebidas.

Las restantes actividades industriales presentaron en el acumulado para los primeros siete meses del año y en la comparación interanual caídas de la producción superiores al promedio.

Minerales no Metálicos cayó 4,4%); Petróleo Procesado descendió 4,5%; Metalmecánica perdió 7,1%; Siderurgia se desplomó 11,2%; y cigarrillos se derrumbó 11,8%.

La industria automotriz continúa siendo el sector con mayor caída de la producción, acumulando un retroceso del 13,9% en los primeros siete meses.

Temas relacionados