iProfesionaliProfesional

Fue anunciada por el presidente de la entidad, Carlos Melconian y se denominará Nación 125, en homenaje a los años que cumple la entidad en octubre
01/09/2016 - 22:09hs

En lo que es una línea muy agresiva de préstamos para impulsar la actividad económica, ayer Carlos Melconian anticipó una nueva línea de crédito del Banco Nación, la entidad que preside, pensada especialmente para las micro, pequeñas y medianas empresas. El monto máximo a otorgarse será de 10 millones de pesos.

Melconian lanzó la línea en homenaje a los 125 años que cumple el Nación en octubre y precisamente la bautizó Nación 125. "Es parte del programa productivo del presidente Macri", señaló.

El cupo es por $5.000 millones y el plazo de cada préstamo es de 36 meses con un año de gracia. Pero lo más atractivo es la tasa, que es fija y del 15% anual, un nivel sensiblemente más bajo que la inflación.

Curiosamente este lanzamiento coincidió con una línea similar lanzada por el Provincia, pero a menor plazo ( 18 meses) aunque con la misma tasa fija. Los préstamos del Provincia también apuntan a las pymes.

"El Nación estuvo asistiendo muy fuertemente a los productores agropecuarios, ya que habíamos perdido presencia en el sector por culpa de las políticas del gobierno anterior. Hemos recuperado terreno y estábamos en deuda con las pequeñas industrias", señaló Melconian.

Desde que asumió en la presidencia del Nación, el banco destinó $4.000 millones en préstamos para el campo, según consigna Clarín. En cuanto a esta nueva línea, es muy abarcativa ya que pueden postularse empresas industriales, de servicio y pequeños comercios o emprendimientos. Sirven para comprar desde un torno hasta un nuevo galpón.

Temas relacionados