iProfesionaliProfesional

Apunta a diferentes públicos del mercado local, con usuarios que privilegian las fotografías y otros el entretenimiento y a las redes sociales
02/09/2016 - 12:35hs

Lenovo Mobility, la heredera de la marca Motorola, tiene diferentes familias de teléfonos móviles. La G, lanzada hace tres años, es la más exitosa de esta empresa, en el mundo y en la Argentina, donde este jueves sumó su cuarta generación con tres nuevos mimebros a precios muy competitivos.

La necesidad de expandir la línea en tres nuevos integrantes se debe a la mayor segmentación que tiene el mercado local, con usuarios que privilegian las fotografías y otros el entretenimiento y finalmente los adeptos tradicionales de la familia G, que necesitan renovar su equipo para obtener mayor almacenamiento y procesamiento.

Así, el Moto G4 standard tendrá dos compañeros: el G4 Plus, un equipo con características de alta gama pero a un precio competitnivo, y el G4 Play, más básico. 

El Moto G4 es más delgado que las versiones anteriores y cuenta con una pantalla Full HD de 5,5" y cámara de 13 MP.

La cámara frontal es de 5 MP y cuenta con un ángulo amplio de 84° para que muchas personas entren en la foto. 

Su batería es de 3000 mAh y el procesador octacore es un Qualcomm Snapdragon 617 con 2GB de memoria RAM.

Es compatible con TurboPower y ofrece hasta 6 horas de uso con sólo 15 minutos de carga.

El Moto G4 Plus cuenta con todas las características del Moto G4, más otras nuevas diseñadas justamente para aquellos que necesitan más de su teléfono. 

Una de las principales mejoras es la cámara, uno de los pocos déficits o puntos flojos de la marca.

La cámara de 16 MP del Moto G4 Plus, con dos tecnologías adicionales de enfoque rápido - enfoque láser y enfoque automático por detección de fase (PDAF) -, es sumamente veloz y obtiene fotos, claras y nítidas, en día y noche. 

DxO Mark, el estándar de confianza de la industria para las calificaciones de calidad de las cámaras y lentes, asignó al Moto G4 Plus una calificación entre las primeras de los smartphones de todo el mundo, superior a la de iPhone 6, iPhone 6s Plus y otros teléfonos que lo superan en precio.

El G4 Plus cuenta con 32 GB de memoria interna, expandible a través de una tarjeta micro SD hasta 128 GB extra.

Con el lector de huellas dactilares, que generalmente se encuentra en dispositivos más caros, un simple toque basta para activar y desbloquear el teléfono. 

Incluso se puede utilizar para autorizar compras en Google Play Store y para otras aplicaciones permitidas.

En el caso de G4 Plus, el cargador TurboPower viene incluido dentro de la caja.

El G4 Play tiene un procesador quadcore y 2GB de RAM, con una batería de 2800 mAh, ccon una versión de Android pura, un beneficio que distingue a las diferentes familias de Moto.

Su pantalla es de 5 pulgadas, menos que las otras dos versiones superiores.

Cuenta con un almacenamiento interno de 16GB, expandible a 128 GB a través de memoria micro SD. 

Según afirmó en una conferencia de prensa, donde participó iProfesional, Germán Grecco, gerente general de Lenovo Mobility en la Argentina, con esta nueva familia de la línea G4 "estamos demostrando que los smartphones deberían centrarse en tecnologías capaces de priorizar lo que realmente les importa a los usuarios".

Con la compra de cualquiera de los tres miembros de la familia, el usuario obtendrá dos años de almacenamiento gratis en Google Fotos en la calidad original de la foto, para que no se preocupes más de quedarse sin espacio. 

El G4 Plus estará disponible en el país la próxima semana a través de las principales operadoras, en colores blanco y negro, a partir de $6.499

La versión standar estará disponible en Argentina durante septiembre exclusivamente a través de cadenas de retail, liberado y sin contrato, a partir de $7.999.

Con respecto al G4 Play, se venderá a $4.999 liberado y en operadores a un valor más bajo estará disponible durante octubre a través de los principales operadores y cadenas de retail. Los tres nuevos equipos se producirán en Tierra del Fuego

Temas relacionados