iProfesionaliProfesional

Participarán del foro con el que el Gobierno busca posicionar a la Argentina como país emergente con oportunidades de inversión por u$s175.000 millones
12/09/2016 - 12:35hs

Más de 1.500 líderes de negocios nacionales e internacionales participarán esta semana del primer Foro de Inversión y Negocios del país, encuentro en el que el Gobierno depositó expectativas respecto de la llegada de capitales, en medio de un recesivo escenario económico.

Entre estos empresarios se concentran además alrededor de 100 CEO de las principales compañías del mundo. 

La idea es posicionar a la Argentina como el país emergente con oportunidades significativas para invertir. 

El encuentro será inaugurado y cerrado por el presidente Mauricio Macri, mientras el Gabinete participará de entrevistas con empresarios de sectores de energía, infraestructura, agricultura, manufactura, tecnología e industriales.

De cara al encuentro, la administración macrista se mostró muy optimista respecto de la posibilidad de llegada de capitales.

Según los organizadores del foro, la Argentina presenta oportunidades de inversión por más de u$s175.000 millones, distribuidos en sectores como energía y minería, infraestructura, agroindustria, bienes industriales y servicios y tecnologías.

La convocatoria a nivel internacional creció a tal punto que, según señaló Macri, el foro contará con "más de 1.900 líderes de empresas nacionales e internacionales de 65 países, funcionarios nacionales, gobernadores, legisladores, representantes de Estados, agencias gubernamentales, bancos de inversión e inversionistas".

Autoridades de empresas internacionales como Coca-Cola, Siemens, Dow Chemical, Louis-Dreyfus y Commodities serán algunas de las que participarán de las jornadas a concretarse en el CCK.

Desde el Reino Unido desembarca una comitiva con 50 empresarios de primera línea. Y unas 40 empresas francesas, como Airbus, Axa, BNP, Carrefour y el puerto de Le Havre también participan, aseguró el diario Clarín.

Por el lado local, confirmaron su asistencia Paolo Rocca (Techint), Luis Pagani (Arcor), Marcos Galperin (Mercado Libre) y Martín Migoya (Globant), entre otros.

Este lunes por la noche el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llevará a cabo la recepción de apertura en el Teatro Colón, mientras el martes Macri realizará la inauguración oficial.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay; de Energía, Juan José Aranguren; de Trabajo, Jorge Triaca; de Producción, Francisco Cabrera; de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Transporte, Guillermo Dietrich; y del Interior, Rogelio Frigerio; serán algunos de los funcionarios del Gobierno que encabezarán el encuentro.

Los focos de la inversión estarán puestos en sectores atractivos como las fuentes de energía alternativas y sustentables.

Por caso, sucede que el Gobierno fijó un ambicioso objetivo: la energía renovable deberá alcanzar el 20% de la producción total en 2025, frente a sólo 2% en la actualidad.

"Las ofertas recibidas demuestra el interés que genera la nueva Argentina para la inversión extranjera directa gracias a las claras reglas de juego del proceso", dijo Esteban Olivera, socio de Fenix Partners, al matutino.

Otras áreas de interés son la minería, la agroindustria y la infraestructura (transporte, saneamiento). 

Temas relacionados