iProfesionaliProfesional

La compañía china es conocida por su inversión en investigación y desarrollo y este elemento la posicionó como el tercer fabricante de smartphones
14/09/2016 - 14:43hs

Cada año, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) reconoce a las  50 compañías más “inteligentes”, considerando sus acciones en cuanto a la creación de oportunidades en sus respectivas industrias así como el impacto positivo en otros frentes.

Este año, Huawei se ubicó en el puesto 10 en este ránking que incluye a otras compañías tecnológicas como Amazon y Alphabet, las cuales se caracterizan por el uso de tecnologías digitales para redefinir a la industria. 

La compañía china es conocida por su inversión en investigación y desarrollo y este elemento la posicionó como el tercer fabricante de smartphones más importante del mundo.

Además de grandes empresas, dentro de la lista de MIT se encuentran compañías que enfrentan desafíos en el cambiante entorno tecnológico, ambiciosas "startups" y desarrolladores de aplicaciones.

Sobre la incorporación de Huawei a este ránking, el MIT confirma que “con el lanzamiento en 2015 del Huawei Nexus 6P, que desarrolló en conjunto con Google, la empresa demostró que puede crear dispositivos de alta gama y de gran calidad".

"La fuerza de Huawei en las categorías de entrada, así como su acelerado crecimiento en el segmento de dispositivos premium la han ayudado a aumentar sus ventas considerablemente, ubicándola como el tercer fabricante más importante de smarpthones a nivel global”, afirmó.

Temas relacionados