iProfesionaliProfesional

Las empresas concentran sus búsquedas en áreas con alta rotación de personal, mientras que en otras actividades surgen posiciones nuevas
22/09/2016 - 14:15hs

Este 21 de septiembre muchos estudiantes de secundarios del país festejaron su último Día de la Primavera.

Sucede que los que cursan el último año de ese ciclo se encuentran en la recta final para elegir la carrera que seguirán estudiando una vez finalizada la educación de base.

Esa carrera se elige por múltiples motivos: vocación, tradición familiar, capacidad, etc. 

Pero sin duda uno de los factores de mayor peso en la decisión es la salida laboral que aportará el camino elegido una vez obtenido el título universitario, o en muchos casos, incluso antes. 

Con esto en mente, en el portal de empleos Bumeran realizaron un estudio para conocer qué carreras tienen más salida laboral en la Argentina actualmente. 

Detectaron de esa forma cinco actividades que concentran la mayor cantidad de búsquedas que realizan las empresas a través de su plataforma. Las mismas son:

- comercialización,

- administración de empresas

- sistemas

- ingeniería

- marketing y publicidad

Al respecto, Federico Barni, VP New Business Development de Navent (dueña de Bumeran), dijo: "Si pensamos en un puesto o área en la que hay más rotación es en ventas y tecnología, de ahí la búsqueda constante de las empresas".

"También están las áreas que van creciendo como es el caso de Marketing, donde surgieron hace unos años las nuevas posiciones como el responsable de E-Commerce, Community Manager, Media Planning", agregó.

Claro que Barni también admitió que, "el área de sistemas y tecnología siempre avanza y se abren más vacantes."

El relevamiento se realizó a partir de los 45.000 avisos activos en el portal. 

Las áreas más demandas y con más crecimiento dentro de las empresas son: comercial, ventas y negocios (40%), administración, contabilidad y finanzas (32%), Tecnología, sistemas y telecomunicaciones (12%), producción y manufactura (10%) y Marketing y publicidad (6%).

Temas relacionados