Tecnología
Viernes 23 de Septiembre de 2016 07:49:00

El Grupo Clarín "saca" el cable del televisor para llevarlo a las tabletas y a los teléfonos

23-09-2016 Invertirá u$s40 millones en el desarrollo de la plataforma, la mayor parte destinado a la modificación de las redes para que soporten el mayor tráfico

Reciba noticias en su e-mail

Cablevisión lanzará a partir del mes próximo una plataforma multipantalla que permitirá ver el contenido de sus señales lineales en cualquier momento y en cualquier dispositivo sea celular, tableta o computadora, dentro o fuera del hogar.

Además se podrán "grabar" programas en la nube sin necesidad de contar con una grabadora digital (DVR).

Como informó iProfesional el 6 de julio en esta nota, la plataforma de TV se conocerá con el nombre de Flow y es probada sobre un grupo de clientes.

"Creemos que va a ser revolucionario. Y por las pruebas vemos que el lanzamiento va a ser un éxito", señaló Gonzalo Hita, gerente comercial de Cablevisión y Fibertel.

La compañía invertirá u$s40 millones en el desarrollo de la plataforma, la mayor parte destinado a la modificación de las redes para que soporten el mayor tráfico por el crecimiento de los servicios de streaming.

Para funcionar, el sistema requiere una conexión mínima de 6 MBps.

El acceso a la plataforma estará disponible en forma gratuita para los clientes adheridos al servicio HD de Cablevisión, que son aproximadamente un millón de usuarios sobre un total de 3,4 millones.

Para el resto de los clientes tendrá un costo extra, que aún no está definido. Sin embargo, desde la empresa esperan que se convierta en un servicio masivo.

"La plataforma va a ser la más innovadora de Latinoamérica. Es una combinación de funcionalidad y derechos que son los dos temas más importantes. Con la plataforma se pueden hacer muchas cosas pero es necesario contar con los derechos sobre los contenidos. Hemos trabajado fuertemente con los proveedores de contenidos. Fue una charla continua durante los últimos tres años", explicó Hita.

La negociación fue de Cablevisión con las señales que a su vez tuvieron que negociar con los estudios.

"Fue bastante largo hacerle entender a todas las partes que había que distribuir el contenido de una forma distinta e innovadora", agregó el ejecutivo ante el diario porteño El Cronista Comercial.

La negociación con los canales de aire, en cambio, fue más sencilla porque muchos de los canales ya ofrecen servicios de TV "everywhere".

Reciba noticias en su e-mail