iProfesionaliProfesional

La marca presentará este prototipo en Alemania. Con la base de la NP300 Frontier, da un paso adelante en nuevas tecnologías también para utilitarios
23/09/2016 - 15:49hs

Nissan es la marca número uno en el mundo en desarrollo de autos eléctricos. Es un éxito con el Leaf, uno de los primeros en emplear esta tecnología en vehículos de serie.

El desafío está ahora con la Frontier, la pick up que desde 2018 se fabricará en la Argentina, y que actualmente se importa desde México.

Aprovechando la feria IAA de vehículos comerciales de Hannover, en Alemania, Nissan ha presentado un prototipo basado en la NP 300 Navara de doble cabina (es decir Frontier).

Se llama Nissan Navara EnGuard Concept y está enfocada a servicios de emergencia y rescate. Según la marca es "dura y duradera", ideal para los entornos más extremos y severos.

El modelo es similar al ya conocido aunque es 5 centímetros más alta, con pasos de rueda y taloneras de aspecto más bruto, faros antiniebla y pilotos traseros rediseñados, snorkel, protectores de bajos, detalles en azul turquesa (como el perfil de las llantas negras, las taloneras o el gancho del cabestrante) y luces auxiliares de color azul.

Para dar cabida a todo el equipamiento que pueda necesitar un equipo de rescate, este EnGuard Concept cuenta con dos compartimentos de fibra de vidrio en el cajón trasero, con radios, cuerdas, equipos de escalada,, linternas, tomas de carga, un hacha, un depósito de oxígeno, kit de primeros auxilios y chalecos salvavidas, entre otras cosas.

Temas relacionados