iProfesionaliProfesional

Los recientes movimientos de la red social de microblogging en los eventos deportivos en “streaming” llamaron la atención de la empresa californiana
27/09/2016 - 12:37hs

Walt Disney se erigió como otro posible comprador de la red social Twitter, informaron fuentes cercanas a la negociación.

Twitter, con una capitalización de mercado de casi u$s20.000 millones, también mantuvo conversaciones preliminares con Salesforce.com, según las fuentes.

El proceso de venta se encuentra en sus fases iniciales y no hay garantías de que alguien acabe comprando Twitter.

Las negociaciones se han visto favorecidas por el flojo crecimiento de Twitter en usuarios e ingresos, continuos cambios entre los altos ejecutivos y la ausencia de un plan de negocio tan centrado como el de competidores como Facebook.

Las acciones de Twitter se revalorizaron un 3,3% a 23,37 dólares el lunes, después de subir un 21% el viernes cuando surgió la noticia del interés de Salesforce.

La acción de Disney cayó un 1,4% a u$s91,96 el lunes.  La adquisición de Twitter sería la mayor operación tecnológica de Disney hasta la fecha, después de las recientes inversiones en Hulu y Vice, entre otros.

Los recientes movimientos de Twitter en los eventos deportivos en “streaming” han atraído la atención del consejero delegado de Disney, Robert Iger.

En agosto, el gigante de los medios con sede en Burbank, California, dijo que iba a invertir u$s1.000 millones para hacerse con una participación del 33% en BAMTech, una empresa de medios en “streaming” creada por las Grandes Ligas de Béisbol que Twitter usa para retransmitir eventos deportivos en directo por internet.

Dado que Disney es dueño de ESPN, podría considerar los esfuerzos de programación deportiva de Twitter como una amenaza rival o, en el caso de una compra exitosa, una fuente de tecnología que podría beneficiar a ESPN.

Temas relacionados