iProfesionaliProfesional

Son en total siete, e incluyen a la plana mayor del ente monetario. Serán analizados por el Senado y si son aprobados, se les otorgará estabilidad
28/09/2016 - 14:31hs

El Poder Ejecutivo Nacional envió ayer a la Cámara de Senadores siete pliegos de miembros en funciones del directorio del Banco Central (BCRA) y otro correspondiente al cargo de síndico, para que la Cámara alta los apruebe y otorgue así estabilidad a esos funcionarios que están en sus cargos desde diciembre pasado.

Los siete pliegos incluyen al presidente en funciones del ente monetario, Federico Sturzenegger, así como a su vicepresidente, Lucas Llach, quienes fueron designados en comisión por el presidente Mauricio Macri.

También fueron enviados los antecedentes de Fabián Horacio Zampone, Horacio Tomás Liendo, Pablo Curat, Demian Axel Reidel y Francisco Eduardo Gismondi, así como el pliego para la aprobación del contador Juan Carlos Isi, antiguo funcionario de la entidad designado como síndico del BCRA por Macri junto al resto de funcionarios mencionados.

El octavo miembro que integra el directorio del Central es Pedro Biscay, quien fue vicepresidente del BCRA en la gestión de Alejandro Vanoli.

Los dos cargos restantes del Directorio, hasta completar los 10 integrantes del mismo, están vacantes desde la semana pasada al vencer el mandato del director Germán David Feldman, procedente del kirchnerismo, y después de que Macri y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, decidieran apartar de su cargo a Juan Manuel Cuattromo, una persona muy cercana al extitular del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof.

Los pliegos enviados por el Ejecutivo serán ahora analizados por la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta y luego enviados al recinto para recibir la aprobación del pleno del cuerpo.

Temas relacionados