iProfesionaliProfesional

Podrá suscribirse tanto en pesos como en dólares y la tasa surgirá de la licitación pública. La devolución de capital será íntegra a su vencimiento
28/09/2016 - 14:38hs

El Gobierno nacional dispuso hoy la emisión de un nuevo bono en pesos a tasa fija por un monto nominal total de $ 25.000 millones y una Letra en dólares por 300 millones de la moneda estadounidense.

La Resolución Conjunta de las secretarías de Finanzas y Hacienda, publicada en el Boletín Oficial, establece en su artículo 1° emitir Bonos del Tesoro Nacional en pesos con vencimiento al 3 de octubre de 2021 (5 años) hasta un valor nominal de $25.000 millones.

Este instrumento de deuda, que podrá suscribirse tanto en pesos como en dólares, devengará intereses a partir de la fecha de emisión a la tasa anual que se determine mediante licitación pública, la que será expresada en intervalos de 0,10%.

La amortización de este bono será integra al vencimiento y su licitación será a la par con indicación de tasa. Es decir, que se suscribirá $1 peso de valor nominal por cada peso pagado. Para licitar en el tramo competitivo, se comunicará el monto y la tasa ofertada, y en el no competitivo, sólo el monto a suscribir.

En tanto, el artículo 2° de la norma establece la emisión de una Letra del Tesoro Nacional en dólares estadounidenses con vencimiento al 30 de enero de 2017 (119 días), por un monto de hasta 300 millones de esa moneda, cuya licitación será el próximo 3 de octubre.

Para ellas se fijó un precio de corte de u$s990,12 cada u$s1.000 nominales, que equivalen a una tasa del 3,06% nominal anual. Podrán ser suscriptas en dólares estadounidenses o en pesos al tipo de cambio de referencia correspondiente al día hábil anterior al de la apertura de las ofertas de la licitación.

Temas relacionados