iProfesionaliProfesional

También creó una capa en Google Maps mediante la cual se puede hacer clic sobre el aerodromo de destino con antelación y así apuntar su clave, si la hay
29/09/2016 - 12:45hs

"¿Tendrá Wi-Fi el aeropuerto de destino? ¿Será abierta? ¿Podré conectarme?" Para estas preguntas, un bloguero muy viajero buscó respuestas y las plasmó en un sitio que reúne los accesos a Internet de los aeropuertos que conoció, y los ha hecho disponibles para todos los usuarios.

Anil Polat comenzó a anotar los accesos a las redes Wi-Fi de los aeropuertos: el londinense de Heathrow, gratuito durante una hora; el madrileño de Barajas, gratis también durante un tiempo…

Pero luego comenzó a enriquecer este listado con las redes inalámbricas y sus contraseñas de las salas VIP de las diferentes aerolíneas.

Su base de datos creció y puede consultarse aquí. Luego pidió a sus lectores que fueran enviándole las claves de acceso de los aeródromos que visitaran para crear una gran base de datos.

Polat elevó la apuesta y creó una capa en Google Maps mediante la cual se pudiera hacer clic sobre el aeropuerto de destino con antelación y así apuntar su contraseña al Wi-Fi, si la hubiera.

Este ingeniero informático publicó el mapa con las contraseñas en su blog y los lectores respondieron de forma masiva haciendo públicas las claves de las diferentes salas VIP del mundo.

El éxito fue tal que Polat decidió intentar obtener un rédito. Publicó una aplicación móvil de pago (iOS y Android) de forma que los viajeros simplemente seleccionan el aeropuerto de destino y desde la propia aplicación copian la contraseña en su móvil.

“Lleva poco tiempo, pero WiFox ya ha despegado”, explicó Polat, quien aclaró que "por el momento" no tuvo quejas de las aerolíneas o aeropuertos al divulgar esta información.

Temas relacionados