iProfesionaliProfesional

Sondeo: ¿cuál es hoy el salario de un programador en la Argentina?

La Cámara de la Industria del Software relevó entre las principales empresas del sector cuáles son las remuneraciones promedio para cada categoría
30/09/2016 - 12:12hs
Sondeo: ¿cuál es hoy el salario de un programador en la Argentina?

Actualmente, el salario bruto mensual promedio de un programador senior en la Argentina es de 29.500 pesos. 

Por otra parte, la categoría más baja de estos profesionales -junior, sin ninguna experiencia laboral- percibe un ingreso bruto mensual de alrededor de 15.500 pesos.

Y los semi senior o quienes cuentan con algún tipo de trayectoria laboral aunque no llegan a la franja de los más experimentados, cobran $21.800 por mes.

Los datos surgen del estudio desarrollado por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI) que depende de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).

Se tomaron como referencia los salarios brutos mensuales, y se incluyeron a 125 empresas que emplean a 12.810 trabajadores entre el 4 de agosto y el 2 de septiembre de 2016.

En este marco, Aníbal Carmona, Presidente de CESSI, expresó que: "Seguimos dando a conocer la evolución de los salarios para brindar información de calidad para una industria que ya generó 3400 nuevos puestos en el primer trimestre de 2016".

"Lo proyectado para todo año es la creación de 7.000 puestos, por lo que nos parece importante que los jóvenes que están decidiendo su vocación o formación miren con atención las posibilidades que brinda la industria del software", agregó el directivo.

Temas relacionados