iProfesionaliProfesional

Volkswagen estrena el ID, el vehí­culo con que le dará batalla a Tesla por el liderazgo en el mercado de autos eléctricos

Dicen que el nuevo modelo se convertirá en una leyenda como el Escarabajo o el Golf. Esta tecnología representará una cuarta parte de sus ventas en 2025
03/10/2016 - 12:37hs
Volkswagen estrena el ID, el vehí­culo con que le dará batalla a Tesla por el liderazgo en el mercado de autos eléctricos

El I.D. fue una de las primicias del Salón del Automóvil de París. Presentado por Volkswagen, espera convertirse en el primer modelo 100% eléctrico y salir a ganar el mercado con un producto accesible.

Esa novedad, su precio, será la gran apuesta de la alemana en los próximos años, ya que quiere que se convierta en un auto accesible "para todos".

Además, lo posiciona junto a modelos como el Escarabajo o Golf, dos íconos de su historia, lo cual habla de un modelo popular.

La novedad sorprendió al mercado, especialmente a Tesla, que es el marca que lidera esta carrera por los eléctricos y que los fue democratizando con el tiempo.

Herbert Diess, que está al frente de la marca Volkswagen, prometió que el mayor fabricante del mundo de vehículos diesel sucios hará un completo cambio: planea convertirse en líder global de autos eléctricos.

El vehículo estará listo en 2020 y la promesa de VW es vender 3 millones de autos eléctricos para 2025.

Otro dato importante: es cierto que si su auto eléctrico puede cumplir con la promesa de una autonomía de hasta 600 kilómetros antes de necesitar una recarga, el "nerviosismo de la autonomía" que generan los vehículos eléctricos desaparecería.

Y el I.D. promete alcanzar ese récord con una autonomía de entre 400 km y 600, según ha asegurado la propia firma.

Respecto a su motorización, estará propulsado por un motor eléctrico de 125 kW o, lo que es lo mismo, desarrollará 168 CV de potencia.

Asimismo, la marca ha confirmado que será el primer compacto que monte la Plataforma Modular Eléctrica (MEB) y estrenará un diseño inédito: el volante sumergido, el cual se esconderá bajo el tablero cuando se active el I.D. Pilot y quedará el interior despejado. 

Temas relacionados