iProfesional

Air New Zealand sumará su cuarto vuelo semanal a Oceaní­a en las vacaciones

La aerolínea neocelandesa cumplirá un año de presencia en el país en diciembre. Sube el interés de los pasajeros de ambos países por estos nuevos destinos
03/10/2016 - 19:46hs
Air New Zealand sumará su cuarto vuelo semanal a Oceaní­a en las vacaciones

Cuando cumpla un año del inicio de operaciones en la Argentina, Air New Zealand celebrará con la suma de un vuelo más a Nueva Zelanda durante las vacaciones, y responder así al interés de los pasajeros de ese país y de argentinos interesados en conocer nuevos destinos.

De este modo, la compañía llevará de tres a cuatro sus vuelos semanales entre Nueva Zelanda y la Argentina, aunque sólo entre diciembre y finales de febrero, cuando son las vacaciones de este lado del planeta.

Así lo hizo saber Alex Obaditch, gerente general para Latinoamérica de New Zealand Airlines, durante la visita que los All Blacks realizaron en la última semana al país en el marco de la quinta fecha del Rugby Championship, y que la aerolínea acompañó por ser el sponsor del equipo.

"En estos nueve meses el balance es positivo porque la ocupación es muy alta., Superó las expectativas que teníamos para la Argentina y para la región. Desde Australia y Nueva Zelanda la recepción también ha sido muy buena, y eso se tradujo en la cantidd de visitantes que llegaron en este tiempo, que se incrementó en más de un 200% desde Nueva Zelanda y en un nivel importante desde Australia", dijo a iProfesional el propio Obaditch.

El ejecutivo señaló que el interés despertado entre los viajeros se debe, principalmente, a que se trata de destinos a los que no se está acostumbrado en ninguno de los dos países. "Y el turista del mundo siempre busca nuevos rumbos", añadió.

Por ahora, la estrategia de la compañía se concentra sólo en la Argentina como punto de llegada y distribución para las distintas atracciones que ofrece el país y también para abordar a otros puntos dentro de América latina.

Socio de Aerolíneas Argentinas y e integrante de la alianza Star Alliance, Obaditch destacó que "decidimos actuar con Aerolíneas con el que operamos de manera conjunta. Nosotros ponemos nuestros códigos en sus vuelos a San Pablo, Río de Janeiro, y ellos ponen los suyos de Buenos Aires a Auckland y a Australia. Aerolíneas Argentinas es parte importante e nuestro plan de desarrollo en la región. Nos aporta la conectividad desde Ezeiza y Aeroparque a la Argentina y a Sudamérica".

Además de sumar un nuevo entre diciembre y febrero, en noviembre cambiarán la nave con la que realizan los vuelos y pasarán a utilizar un 787-9, más eficiente y que permitirá desarrollar más fuertemente el mercado y crecer.

El ejecutivo indicó que utilizar la vía traspolar entre ambos países permite hacer el viaje más corto, que demanda 13 horas. La prioridad se concentra en mejorar la conectividad de sus vuelos del hub ubicado en Auckland.

"El primer objetivo de la empresa es desarrollar Australia y Nueva Zelanda y las islas del Pacífico, porque los argentinos ya conocen el Caribe y buscan otros lugares", amplió.

En ese marco, se mostró entusiasmado con la apertura de cielos que se está registrando en el país. "Si se hace de manera no indiscriminada permitirá a la Argentina que se desarrolle mucho más en el negocio aerocomercial", concluyó.