iProfesionaliProfesional

Santander promete mantener a los empleados del Citi al menos por un año

Sus principales directivos se lo aseguraron al gremio bancario y al propio Banco Central. La compra se anunciaría la semana próxima
04/10/2016 - 14:30hs
Santander promete mantener a los empleados del Citi al menos por un año

La compra de las sucursales del Citibank en la Argentina está a punto de rubricarse. Aunque aún no fue confirmado por los protagonistas, ya todo el mundo sabe que será el Santander Río quien se quedará con la operatoria minorista, por una cifra que estaría por encima de los u$s 250 millones. 

En las últimas horas se avanzó con los detalles de la operación y uno de los aspectos claves es el relacionado a los puestos de trabajo. Quedará por escrito que los 2.200 empleados del Citi conservarán sus empleos por un año.

Pero el propio Enrique Cristofani, titular de la entidad de origen español, se comprometió ante La Bancaria y el BCRA a que no habrá despidos posteriormente. Éste es uno de los puntos que más preocupación generaba, debido a la superposición de sucursales de ambos bancos, especialmente en la zona metropolitana.

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, le planteó al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, la preocupación por la situación de los empleados de la entidad estadounidense. Pero desde el Santander aclararon que no está previsto reducir personal.

El proceso de fusión, por otra parte, según trascendió, llevaría varios meses y podría demorarse hasta un año, incluyendo el cambio de la marca y adecuación de sistemas.

Temas relacionados