iProfesionaliProfesional

Prat Gay mantuvo una reunión con su par de Suiza, Ueli Maurer. Con él se acordó la firma en noviembre del tratado de intercambio automático        
07/10/2016 - 11:42hs

En dos reuniones en Washington, en el marco de la Asamblea del FMI, se puso fecha para el acuerdo tributario con Suiza y comenzaron las negociaciones técnicas para un pacto impositivo con Estados Unidos.

Funcionarios de la secretaría de Hacienda, de Finanzas y de la AFIP se reunieron con expertos tributarios del Departamento del Tesoro para avanzar en lo que ya habían acordado políticamente con el Secretario Jack Lew, cuando estuvo en la Argentina a fines de septiembre y se reunió con Alfonso Prat Gay.

En esa reunión se analizaron dos acuerdos: el de doble imposición (para que una actividad no resulte gravada en los dos países) y el de intercambio automático de información tributaria.

Según fuentes de la delegación, hay voluntad para que estos tratados avancen rápidamente y una señal que dieron es que desde Estados Unidos no se precisaría la aprobación del Congreso, al menos en el de intercambio tributario.

Todavía hay muchos detalles que ajustar y debatir sobre estos textos, pero la idea es que salgan pronto. Habrá nuevas misiones de técnicos argentinos que vendrán a Washington para pulir la letra chica.

Prat Gay mantuvo una reunión con su par de Suiza, Ueli Maurer. Con él se acordó la firma en noviembre del tratado de intercambio automático.

Temas relacionados