iProfesionaliProfesional

Se los acusaba de ser rebeldes, peresozos, poco convencionales o incompetentes, pero transformaron sus ideas en exitosos negocios
12/10/2016 - 13:27hs

Todos tenemos un pasado. Incluso muchos de los gurues o referentes del emprendedurismo y los negocios no nacieron siendo exitosos.

Muchos de ellos tienen en su haber historias de fracasos, que desembocaron en última instancia en moralejas de superación e ingenio, por la forma en la que supieron revertir su situación.

El miedo a quedarse sin trabajo hace que mucha gente se paralice internamente. Otro grupo de personas aprovechan el desempleo para salir de su zona de confort y encuentran la oportunidad de desarrollar sus sueños.

Los siguientes son 10 casos de reconocidos millonarios que fueron alguna vez despedidos de sus trabajos, según reportó Emprendedores News. 

1. Steve Jobs fue despedido por desavenencias con el director ejecutivo de Apple, John Sculley.

En principio, Jobs quedó deprimido pero se reconvirtió y los siguientes 5 años fueron los más creativos de su vida. Creó dos empresas: NeXT y Pixar.

Posteriormente, volvió a Apple para levantarla de un periodo de crisis, y lo logró.

2. Walt Disney perdió su trabajo por falta de creatividad. En 1919, Disney trabajaba para un periódico, del cual fue echado porque "le faltaba imaginación y no tenía buenas ideas".

Fracasó buscando empleo y entonces probó suerte trabajando por su propia cuenta. Se dedicó a explorar la técnica de proyección sobre la pantalla en la que trabajaba desde hacía algún tiempo.

Tras un par de tropiezos se mudó a la meca del cine, Hollywood, y junto a su hermano comenzó a producir dibujos animados. Fue el inicio de un imperio del entretenimiento infantil. 

3. J.K. Rowling fue tildada de incompetente cuando era secretaria en Londres.

Secretamente mantenía siempre despierto su sueño de ser escritora. Cuando podía, escribía historias en la computadora de su trabajo y en horario laboral, razón por la que fue despedida.

Con la indemnización se dedicó de lleno a escribir a historia de un niño mago, Harry Potter.

4. A Oprah Winfrey le dijeron que su perfil no encajaba en televisión. Por eso fue echada de su trabajo como reportera en los noticieros de la noche de la cadena de Baltimore WJZ-TV.

Según el productor, Oprah no encajaba porque se involucraba emocionalmente con las historias que relataba.

5. Lee Iacocca fue despedido por sus malas ideas de un cargo directivo en Ford Motor Company. Tenía diferencias con el presidente de la compañía, Henry Ford Jr.

Apenas se vio desempleado, Iaccocca fue contratado por Chrysler, empresa que estaba a punto de quebrar. Se llevó a su nueva empresa las ideas que no pudo implementar en Ford y logró rescatarla de la quiebra.

6. Michael Bloomberg fue socio del banco de inversión Salomon Brothers, pero en 1998 la compañía fue vendida y finalmente se convirtió en Citigroup.

Entonces se vio obligado a dejar su empleo, pero recibió una muy buena indemnización. Con ese dinero Bloomberg decidió iniciar su propia empresa de servicios financieros.

Además de convertirse en millonario llegó a ser el alcalde de la ciudad de Nueva York.

7. Anna Wintour fue reconocida por su exitosa labor como editora de la revista Vogue. Pero empezó su carrera con un famoso tropiezo, cuando fue despedida de su puesto de editora de moda junior en Harper's Bazaar, a los nueve meses de comenzar.

El motivo fue que sus ideas eran innovadoras y poco convencionales para la época.

8. Madonna, la "reina del pop", perdió su primer empleo en la cadena Dunkin' Donuts. Duró solo un día en su puesto y fue despedida por rociar gelatina sobre los clientes.

9. A Robert Redford lo tildaron de perezoso en uno de sus primeros trabajos, en la firma Standard Oil.

Un día, su supervisor lo encontró durmiendo y en lugar de despedirlo lo transfirió a otra área donde siguió con su rutina de pereza. Tras el despido se mudó a Nueva York para iniciar una exitosa carrera como actor.

10. Thomas Edison fue echado por realizar experimentos en su oficina. Era empleado de Western Union pero su espíritu no era el de un asalariado.

Por eso aprovechaba la oficina para hacer experimentos. El empleo le duró hasta 1867, año el que volcó ácido dañando el piso.

Ser despedido lo motivo a seguir inventando a tiempo completo. Dos años más tarde consiguió su primera patente y comenzó su camino hacía el éxito y hacía la riqueza.

Temas relacionados