iProfesionaliProfesional

Julián Tello, gerente de Comunicación de Peugeot Argentina, revela la importancia de las novedades del Salón de París para el mercado local
13/10/2016 - 12:08hs

El Salón Internacional del Automóvil de París es uno de los eventos más importantes a nivel mundial para Peugeot, anfitriona de lujo.

Allí no solo se presentan los modelos que marcarán el futuro de la marca, representados a través de los nuevos prototipos, sino que también se exhiben las últimas innovaciones más trascendente en productos de serie.

Y este año, las novedades tienen un gran impacto en la Argentina, ya que varias de sus presentaciones llegarán en el corto plazo al mercado local.

Entre las novedades, dos de gran importancia corresponden al segmento de SUV, con el anticipo del 3008 y 5008. Los dos modelos fueron renovados adoptando líneas más robustas, dejando de lado el perfil de monovolumen para convertirse en "todoterreno".

Ambos productos llegarán a la Argentina el año próximo.

Otra de las novedades presentadas corresponden al segmento de vehículos deportivos, donde la marca tiene varias novedades. Por un lado el 208 GTi, y por el otro, el 308 GTi, que llegará a fin de año al país.

Estos modelos, con la sigla que denota potencia y velocidad, son dos emblemas de la marca, los cuales llegarán para potenciar un segmento donde el León siempre ha sido protagonista.

Como frutilla del postre, la marca exhibe en París el 3008 DKR, que es el vehículo elegido para correr el Dakar 2017, donde buscarán ser protagonistas.

En este video Julián Tello, gerente de Comunicación de la marca, da más detalles sobre los productos.

3008, 5008 y los GTiEl 3008, fabricado en Sochaux, es un lanzamiento muy importante para la marca Peugeot a nivel mundial, ya que es un vehículo con el que espera incrementar su participación de mercado en los países donde se comercializará. 

Perteneciente al segmento C, el modelo cambió por fuera, pero además, incorpora el famoso estilo de la francesa llamado i-Cockpit, el cual consiste en un panel de instrumentos elevado, en este caso digital y de configuración personal; un volante de dimensiones reducidas revestido en cuero y una central multimedia táctil de 8 pulgadas, orientada hacia el conductor, con tecnología similar a la que equipa a los teléfonos celulares.

Tiene dirección eléctrica asistida muy suave, que tiende a endurecerse y afirmarse en la medida que aumenta la velocidad. En términos de interior, dio un paso adelante en modernización, tanto en tecnología como materiales, formas y colores.

En cuanto al 5008, este modelo llega para competir con los grandes SUV de siete plazas del segmento C. Construido sobre la Efficient Modular Platform EMP2 en la planta Rennes,, se perfila como el modelo de mayores dimensiones de su categoría, con una distancia entre ejes de 2,84 m; 4,64 m de largo (19 cm más que el 3008 y 11 cm más que la versión anterior de 5008).

Tiene numerosos dispositivos de alta tecnología, un diseño más dinámico y sus asientos de la fila 2 independientes, iguales, ajustables y rebatibles. En cuanto a los asientos de la fila 3, son rebatibles y sobre todos fácilmente extraibles para optimizar un volumen de baúl récord de 780 m3.

El otro gran lanzamiento que llegará al país es el 308 GTi, presentado en París con la firma del Peugeot Sport. Este auto que recibió mejoras en los componentes mecánicos de alta calidad y precisión, que da como resultado un vehículo deportivo construido para brindar sensaciones de conducción de alto rendimiento.

Temas relacionados