Finanzas
Banco Patagonia prevé colocar el 30% de su capital en Wall Street
17-10-2016 La fecha tentativa sería abril del año que viene. Hacia fines de año debería hacer la presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El Banco Patagonia prevé sacar en la bolsa de Nueva York el 30% de su capital en abril próximo, según dijeron a Reuters dos fuentes cercanas a la operación.

"En diciembre deberá hacerse una presentación y ahí se hará pública la decisión", señaló una de las fuentes, que dijo que se busca aprovechar la atención de los inversores en activos argentinos.

Banco Patagonia está controlado en un 59% por el Banco do Brasil, una participación que caería luego de la oferta de acciones, pero que de todas maneras lo dejaría como el controlante, dijeron las fuentes.

Banco Patagonia hará una presentación a la comisión de valores de Estados Unidos en diciembre.

Fuentes indicaron previamente a Reuters que el Banco do Brasil estaba en proceso de contratar organismos para asesorarlo en la venta de Banco Patagonia. La firma brasileña compró la parte controlante en el prestamista argentino hace seis años con el objetivo de aumentar sus operaciones internacionales, pero ahora quiere vender activos que no esenciales.

El pasado viernes se reportó que el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA y el brasileño Itau Unibanco Holding SA estaban entre las empresas que consideraban adquirir el Banco Patagonia por unos u$s1.500 millones, pero ninguna de las dos compañías quiso comentar sobre eso

 

SECCIÓN Finanzas