iProfesionaliProfesional

Las cuatro fueron realizadas después de la publicación el viernes 7 de octubre de los comentarios lascivos que Donald Trump hizo sobre las mujeres en 2005
17/10/2016 - 20:44hs

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton aventaja a su rival republicano Donald Trump por ocho puntos entre los posibles votantes.

El promedio de las encuestas muestra que Clinton tiene 47% de apoyo de los posibles votantes, mientras que Trump tiene un 39% de apoyo. El candidato libertario, Gary Johnson, se sitúa en el 7% y la candidata del Partido Verde, Jill Stein, un 2%.

Este es el resultado de las cuatro encuestas publicado por la cadena CNN.

Las cuatro fueron realizadas después de la publicación el viernes 7 de octubre de los comentarios lascivos que Donald Trump hizo sobre las mujeres en 2005. Desde entonces, muchos funcionarios electos republicanos han rescindido su apoyo al candidato del GOP, y varias mujeres han acusando Trump de acercamientos no deseados.

El resumen de encuestas incluye la de NBC News/Wall Street Journal, realizada entre el 10 y 13 de octubre; la del Washington Post/ABC News, también entre el 10 y 13 de octubre; la de Fox News, realizada entre el 10 y el 12 de octubre, y la de G.W. Battleground, entre el 8 y el 13 de octubre.

El resumen de encuestas no tiene un margen de error de muestreo.

Trump ha estado haciendo campaña en los campos de batalla de Florida y Carolina del Norte en los últimos días y viajará a Wisconsin y Colorado esta semana, mientras que Clinton sigue preparando el tercer y último debate presidencial, el miércoles en Las Vegas.

Temas relacionados