iProfesionaliProfesional

Pofesionales de los hospitales públicos, estatales, judiciales y docentes provinciales realizarán esta semana medidas de fuerza por mejoras salariales.
17/10/2016 - 20:37hs

Los profesionales de los hospitales públicos, los estatales de ATE, los judiciales y un sector de los docentes de la provincia de Buenos Aires realizarán durante esta semana paros y movilizaciones en reclamo de la reapertura de paritarias, a fin de negociar mejoras salariales.

Los trabajadores nucleados de la CICOP, que representa a más de diez mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales, centros de salud y el Hospital Posadas de Morón, dependiente de Nación, rechazaron el pasado viernes una nueva propuesta de mejora salarial presentada por el gobierno.

Por eso, llamaron a una nueva medida de fuerza por 48 horas para el miércoles y el jueves.

La CICOP anunció que cumplirán otra huelga por 72 horas el 25, 26 y 27 de este mes.

Con estos paros los profesionales de la salud de los hospitales público bonaerenses completarían 15 días de medidas de protesta solo en el segundo semestre del año.

En tanto, por la falta de avances en las negociaciones paritarias, los administrativos de ATE, perteneciente a la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, cumplirán con un paro por 24 horas el próximo jueves.

Pero además, expresaron su adhesión "al paro nacional de mujeres, contra los femicidios y la violencia machista", que se

realizará el miércoles.

Finalmente la Asociación Judicial Bonaerense anunció que realizará asambleas durante la mañana del próximo miércoles en todas las sedes de los tribunales provinciales, lo que paralizará las tareas de la Justicia.

Además, el gremio también anunció su adhesión desde las 13 de ese día a "las acciones que se lleven a cabo contra la violencia machista que terminó con la vida de Lucía (Pérez en Mar del Plata) y por todas las mujeres asesinadas y desaparecidas con la complicidad del Estado y la policía", señaló.

Finalmente, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), sindicato enrolado en la CGT y que no integra el mayoritario Frente Gremial Docente, realizaba este lunes un paro para reclamar la reapertura de paritarias, un salario básico de 12.000 pesos y por mayor inversión en infraestructura escolar.

Temas relacionados