Finanzas
Netflix ganó mucho más de lo esperado y la acción se disparó 20%
18-10-2016 La compañia reportó ganancias por u$s51,5 millones, como consecuencia de haber sumado 3,2 millones de nuevos usuarios en todo el mundo, salvo China
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Las acciones de Netflix subían más de un 20% en el after hours del mercado después de que la compañía presentase sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año, batiendo ampliamente las previsiones de beneficios, ingresos y suscriptores.

En concreto, el beneficio neto de Netflix alcanzó los u$s51,5 millones, lo que supone un 75% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando ascendió a u$s29,4 millones de dólares.

El beneficio por acción fue de 12 centavos por acción frente a los 7 centavos por título registrados hace una año y duplicando los 6 centavos que barajaba el consenso del mercado.

Netflix sumó muchos más suscriptores en el tercer trimestre que lo esperado por los analistas, debido al estreno de nuevos contenidos originales como "Stranger Things".

La compañía, que distribuye programas de producción propia como "Orange is the New Black" y "House of Cards", sumó 370.000 nuevas suscripciones en Estados Unidos en el trimestre finalizado el 30 de septiembre.

Analistas esperaban en promedio unas 309.000 nuevas suscripciones, según la firma de investigación FactSet StreetAccount.

Netflix sumó 3,2 millones de suscriptores en sus mercados internacionales, comparados con las expectativas de unos 2,01 millones. Sus ingresos subieron un 31,7% a u$s2.290 millones.

La empresa dijo que pretende licenciar contenidos para proveedores de servicios online en China en vez de ofrecer su propia plataforma en el gigante asiático en el futuro cercano.

Netflix ha estado expandiendo su presencia en los mercados internacionales para contrarrestar su lento crecimiento en Estados Unidos.

La empresa, que brinda su servicio en más de 130 mercados, excepto a China, dijo que espera incorporar 1,45 millones de suscriptores en el trimestre en curso, lo que se compara con una previsión promedio de los analistas de 1,27 millones.

 

SECCIÓN Finanzas