iProfesionaliProfesional

La agenda de Macri durante la cumbre del Gobierno con la CGT y empresarios
19/10/2016 - 17:19hs

Funcionarios del Gobierno reciben este miércoles a los miembros de la CGT y de cámaras empresariales, pero en la cita no participa el presidente Mauricio Macri.

No está previsto en la agenda oficial que Macri camine desde su despacho a los salones del Museo de la Casa Rosada, donde comenzó a las 10 el cónclave con los sindicalistas y empresarios.

En principio, el jefe de Estado tenía previsto viajar a Neuquén, pero el vuelo se suspendió por cuestiones climáticas.

Según consignó la agencia Télam, Macri visita hoy "el primer edificio escolar inteligente" de la ciudad de Buenos Aires.

La actividad es en la Escuela Siglo XXI, ubicada en Holmberg y Pedro Rivera, del barrio porteño Parque Donado. Estará junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

La visita de Macri a la escuela coincidirá con la segunda jornada de la evaluación Aprender 2016, que se lleva a cabo en todo el país y despertó polémica entre docentes, gremios del sector y padres.

El Presidente seguramente se pondrá al tanto de lo que se defina en la mesa de diálogo social por la tarde, cuando tiene en agenda reunirse con su gabinete desde las 17.

De los ministros de Macri, asistirá a la reunión tripartita el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los funcionarios del gabinete económico: Jorge Triaca (Trabajo), Francisco Cabrera (Producción), Alfonso Prat-Gay (Hacienda) y el coordinador Mario Quintana. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no llegaría porque está en Ecuador.

De los empresarios, la Casa Rosada recibió confirmación de Adrián Kaufmann, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA); Daniel Llambías, de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba); Jorge Di Fiori, de la Cámara de Comercio (CAC); Juan Chediak, de la Cámara de la Construcción (CAC); Adelmo Gabbi, de la Bolsa de Comercio, y Daniel Pelegrina, vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Por los sindicalistas concurrirán la conducción tripartita de la CGT -Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer- y otros miembros de la primera plana cegetista, que tiene en suspenso la definición de un paro.

Temas relacionados