iProfesionaliProfesional

Un usuario modificó el videojuego GTA V e incluyó al teléfono móvil como explosivo. La empresa pidió la censura del video explicativo
20/10/2016 - 13:10hs
A Samsung le caen mal las bromas con Galaxy Note 7

Samsung no tomó bien que algunos "youtubers" usen su Galaxy Note 7 como explosivo en el popular videojuego GTA V.

Este entretenimiento no incluye al equipo como explosivo, pero gracias a una modificación del juego para incluir cosas que no estaban en él previamente, los jugadores que lo practiquen en una PC pueden cambiar la tradicional C4 por el móvil caído en desgracia de Samsung.

El cambio fue creado por el usuario HitmanNiko, que lo subió a una popular red de descargas de esta clase de archivos.

La popularidad de este añadido par el juego no tardó en llegar y el primer vídeo que mostraba la "efectividad" del Note 7 como explosivo no tardó en llegar.

A este se sucedieron otros en canales de YouTube que bromearon con el asunto, pero hace una semana que esta clase de videos ya no tenían demasiada visibilidad.

Samsung no hizo nada por frenar estos videos cuando surgieron, un movimiento lógico si se entiende el efecto que tiene esta clase de censura en línea entre los afectados.

Pero esta semana la empresa decidió denunciar ese primer vídeo por "uso indebido de copyright de Samsung".

Este tipo de movimiento fue un problema para YouTube, dado que el software que se usa en la red de videos para tumbar videos se puede usar fácilmente para perjudicar a otros "youtubers", ya sea porque hacen críticas a temas en concreto que perjudican a marcas o personas o porque hablan de temas incómodos que no terminan de gustar a la comunidad.

En este caso, aunque se usa el Note 7 como broma dentro del juego, Samsung podría realmente esgrimir que se usa indebidamente su producto.

La legitimidad de usar un producto de otra empresa como broma es algo difícil de concretar, lo que hace todo este tema aún más complicado.

Temas relacionados