iProfesionaliProfesional

El incremento mensual de la Canasta Básica Alimentaria con respecto a agosto fue de 2,2% mientras que la Canasta Básica Total subió 1,2%
20/10/2016 - 22:02hs

La suba de precios en setiembre afectó con más fuerza a los sectores de menores  ingresos, ya que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 2,2% y alcanzó un valor de $5.287,67.

En tanto, la Canasta Básica Total (CBT) aumentó 1,2% y trepó a $12.637,53, variación que es casi la mitad de la registrada en CBA.

El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) determina los ingresos que debe reunir una familia para superar la indigencia, mientras que la CBT marca la línea de pobreza.

La cuestión de la pobreza está en la agenda política desde que, en el mes de agosto, se reveló que uno de cada tres argentinos vive debajo de la línea de pobreza.

El viaje del Presidente a Roma, para conversar con el Papa Francisco, reactualizó el debate sobre las medidas necesarias para resover esa situación. 

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

Se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares.

Temas relacionados