iProfesionaliProfesional

Esta visión permite que ejecutivos apalanquen la sabiduría colectiva de un conjunto diverso de líderes para enfrentar desafíos e identificar oportunidades
21/10/2016 - 16:58hs

El capítulo argentino de la organización de CEO, Vistage, trajo al país el último libro de esta organización dedicada a proponer un espacio donde los empresarios se reúnen, comparten experiencias y se ayudan entre sí a tomar mejores decisiones.

El título es "El Poder de los Pares", escrito por Leon Shapiro y Leo Bottary, de Vistage Estados Unidos, publicado en la Argentina por Editorial Temas. 

A través de historias de líderes empresarios de una variedad de sectores, el texto explica cómo la ventaja de los pares impacta en el crecimiento personal y por qué se ha revelado como una herramienta efectiva en los negocios.

"Cuando en un grupo las personas se comprometen a ayudarse entre sí de manera desinteresada, cuando la única agenda de la reunión es compartir los desafíos de cada uno en un ambiente de total confianza para ayudarse mutuamente a superarlos, los resultados son mágicos", explicó Alejo Canton, Presidente de Vistage Argentina.

"Sin duda el asesoramiento entre pares es una herramienta enormemente efectiva para generar cambios positivos en nuestras vidas, y por estar al alcance de todos", agregó.

Vistage es la Organización Líder Mundial de CEO dedicada a incrementar la efectividad en los negocios y a mejorar la calidad de vida de los números uno. Nacida en EE.UU. en 1957, está presente en 16 países y cuenta con una red mundial de más de 20.000 miembros.

Llegó a la Argentina en el 2000, por iniciativa del Economista y especialista en liderazgo, desarrollo y capacitación, el Lic. Alejo Canton. En este país tiene más de mil miembros que se reúnen mensualmente en 90 Grupos de pares.

Temas relacionados