iProfesionaliProfesional

La multinacional argentina Arcor, liderada por Luis Pagani, obtuvo el primer puesto del ranking por encima de compañias como Google, Quilmes y Ford
24/10/2016 - 14:10hs

La multinacional argentina Arcor quedó nuevamente al tope del ranking de las empresas con mejor reputación del país, que se dio a conocer este fin de semana. 

La empresa liderada por Luis Pagani obtuvo la mejor consideración y conservó el liderazgo tanto en ciclos de crecimiento y de contracción económica como el actual.

El "top ten" quedó conformado de la siguiente forma

1. Arcor

2. Google

3. Unilever

4. Coca-Cola

5. Toyota

6. Quilmes

7. Mercedes Benz

8. Banco Galicia

9. Ford

10. Natura

Así lo indicó el ranking anual Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), una investigación elaborada por el instituto español Análisis e Investigación, cuyos resultados son auditados por la consultora KPMG.

Merco se confecciona a partir de la evaluación "multistakeholder", una metodología basada en diferentes fuentes de información, todas vinculadas al universo de las empresas y sus líderes. 

Estudiosos y académicos destacan que una buena gestión de la reputación aporta valores sustanciales, ya que mejora la cotización bursátil, disminuye los perjuicios en las crisis, atrae talentos y destaca la oferta comercial, entre otros beneficios.

El "top ten" está integrado por cuatro empresas de consumo masivo (Arcor, Unilever, Coca-Cola y Quilmes), tres automotrices (Toyota, Mercedes-Benz y Ford) y las tres restantes son del rubro tecnológico (Google), bancario (Banco Galicia) y de la cosmética (Natura).

En este selecto grupo de empresas, sobresalen dos ascensos notorios con respecto a la medición anterior: Google, que pasó del 9° al 2° lugar, y Banco Galicia, que trepó nueve posiciones (del 17° al 8° puesto).

Como contrapartida, Techint bajó de la 2° a la 12° ubicación, aunque Paolo Rocca conservó el 2° lugar en el ranking de líderes empresarios, resaltó Los Andes.

Temas relacionados