iProfesionaliProfesional

La compañía espera tener ganancias por primera vez en 2017, pero conducirá una reorganización que implica recortar el 9% de su plantilla
28/10/2016 - 16:29hs

Twitter anunció el jueves planes para lograr un crecimiento y ganancias, tras revelar despidos de personal y mayores pérdidas luego del fracaso de su venta.

La red de microblogging dijo que reducirá el 9% de su plantilla luego de otro trimestre cerrado en rojo, pero dio a entender que en 2017 conseguirá ganancias por primera vez desde su creación hace 10 años.

"Vemos una significativa oportunidad de aumentar el crecimiento mientras seguimos mejorando lo esencial de nuestro servicio", dijo al respecto Jack Dorsey, jefe ejecutivo de la compañía.

En el tercer trimestre Twitter redujo un poco su pérdida neta, a u$s103 millones, contra los u4s132 millones registrados en el mismo periodo del año anterior, según la empresa.

El volumen de negocios, entretanto, aumentó un 8%, a u$s616 millones. Esto es una cifra superior a las previsiones de los analistas, que estimaban unos 606 millones de dólares.

La cantidad de usuarios aumentó modestamente a 317 millones desde los 313 millones del trimestre anterior. Ese pequeño incremento alienta inquietudes sobre la capacidad de Twitter para moverse en el dinámico mundo de las redes sociales y conseguir rentabilidad.

La compañía afirmó que proyecta una reestructuración para concentrarse en la eficiencia y alcanzar ganancias netas en 2017.

Según diversos medios, Twitter mantuvo conversaciones con potenciales compradores, entre ellos Alphabet (Google) y Salesforce, el gigante de servicios en la nube.

Sin embargo no hubo indicios de que prosperaran las negociaciones y Salesforce dijo que la red social no le resultaba conveniente.

Aunque jamás Twitter dio ganancias, Dorsey dijo que los resultados presentados este jueves tienen buenas señales.

"Los principales motores del futuro aumento de ingresos están en una tendencia positiva y seguimos confiando en el futuro de Twitter", afirmó en declaraciones relevadas por la AFP.

Los recortes de personal alcanzarían a unos 350 empleos sobre los 3.860 trabajadores con los que cuenta actualmente la firma en todo el mundo.

La operación de reorganización demandará un desembolso de entre 10 y 20 millones de dólares.

"Nuestra junta directiva está comprometida en maximizar las acciones a largo plazo", se limitó a decir Dorsey en una conferencia con analistas.

La irrupción de Twitter en Wall Street fue en principio exitosa pero luego las acciones empezaron a caer. A la cotización accionaria actual, tiene un valor de mercado u$s12.000 millones.

Dorsey, cofundador de la compañía, volvió el año pasado al cargo de presidente de la empresa como parte de los esfuerzos por reanudar el crecimiento. Desde entonces, la empresa incorporó servicios como videos en vivo, incluso en alianza con grandes organizaciones deportivas, y generó nuevas opciones de publicidad.

Twitter ganó audiencia en eventos como los debates de la campaña presidencial de Estados Unidos o partidos de fútbol norteamericano.

"La estrategia está funcionando", dijo Dorsey. Twitter "llegó a su punto de inflexión" en el segundo trimestre, sostuvo.

Temas relacionados